Hace unas semanas mi amiga Espido Freire y yo decidimos de forma espontánea llevar a cabo un proyecto que hoy os presento con mucha emoción. Os cuentan la historia en Madrid a tu Estilo pero yo os digo que se trata de la creación de un símbolo de lucha y superación, que infunda esperanza para todas las personas que se encuentran en el proceso de salir de la enfermedad...
Espido Freire ha publicado recientemente “Quería Volar: Cuando Comer era un infierno” ed. Ariel y mientras lo escribía se familiarizó con el entorno de las enfermas, que empleaban había unos códigos muy definidos, las enfermas de anorexia “Ana”, se reconocían por unas pulseras, las de bulimia “Mia”, por otras.
La libélula diseñada por Verdeagua es un símbolo de renacimiento, protección y esperanza y anima a quien la lleva a que se atreva a volar.
La libélula va acompañada de una frase inspiracional de Espido Freire; El único sentido del dolor es aprender de él, asimilarlo y dejarlo atrás. No es más que una fase, no lo olvides nunca.
Espido Freire es una de las escritoras más valoradas en el panorama literario español. Ha publicado siete novelas, seis ensayos y varios libros de cuentos. Entre sus premios figuran el Planeta (1999), Mandarache 2005 y el Ateneo de Sevilla (2007), en los tres la escritora más joven en obtenerlos.
Colabora en diversos medios de comunicación, es traductoral literaria y tiene su propia empresa, E+F, donde se ocupa de crear nuevos conceptos culturales.
Su última novela "La Flor del Norte" ed. Planeta(2011) y su último ensayo “Quería Volar; Cuando comer era un infierno” ed. Ariel(2014).